La Legislatura de Florida finalmente aprobó presupuesto del estado

1095

(Miaminews24).- El presupuesto estatal que el gobernador Rick Scott no quería recibir está en camino a su despacho.

Con tres días de retraso, la Legislatura de Florida finalmente aprobó el lunes tarde en la noche un presupuesto de $82,400 millones que no cubre tres de las prioridades de Scott, solo da una fracción del recorte de impuestos que él solicitó y es casi seguro que provoque el veto de un enojado gobernador.

Los legisladores sabían del riesgo que corren al enviarle un presupuesto a Scott que no incluye sus prioridades. Solicitó $100 millones para la promoción del turismo; le dieron $25 millones. Solicitó $85 millones para promover la creación de empleos a través de la atracción de nuevas empresas a Florida; no le dieron nada. Solicitó $200 millones para acelerar la reconstrucción de la represa que está goteando en el lago Okeechobee; no le dieron nada.

Sin embargo, el presidente del Senado, Joe Negron, republicano de Stuart, dice que tiene la esperanza de que Scott apruebe el presupuesto. Negron señaló que los legisladores aprobaron algunas de las prioridades educativas del gobernador, como el financiamiento para el programa de becas Bright Futures (Futuro Brillante) y para aumentar la promoción de las escuelas charter.

El presidente de la Cámara Baja, Richard Corcoran, republicano de Land O’ Lakes, dijo que el margen de votación con el que el presupuesto fue aprobado por las dos cámaras de la Legislatura debería disuadir al gobernador para que no vete la medida. En ambas cámaras, el presupuesto fue aprobado por más de las dos terceras partes de los legisladores, lo que representa la cantidad necesaria de votos para cancelar un posible veto de Scott. En la Cámara de Representantes, la votación fue 98-14; en el Senado el resultado fue 34-3.

Fuente: El Nuevo Heald

Miaminews24.