Incautan en Texas cargamento de cocaína camuflado en papitas fritas

1217

(Miaminews24).- En los primeros días del mes de mayo, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública (DPS) decomisaron un cargamento de cocaína valorado en 19 millones de dólares, en un poblado del sur de Texas.

La droga estaba distribuida en 133 paquetes envueltos en plástico celofán y tenía un peso aproximado de 320 libras. Dos hombres de origen mexicano fueron detenidos en el operativo.

De acuerdo con documentos judiciales, el hallazgo se produjo luego de que dos agentes del DPS empezaron a sospechar de una bodega ubicada en el poblado de Mission. Afuera del local aparecía un letrero con el supuesto nombre de la compañía: International Wholesales and Trade. Pero al buscar en documentos de la Oficina del Contralor de Texas se dieron cuenta que dicha empresa no estaba registrada. Tampoco lograron encontrar ninguna página de internet que correspondiera al negocio.

Los oficiales decidieron presentarse en el lugar para indagar. Allí entraron en contacto con Jesús Salvador González-Mendoza y Halil Mena-Real y obtuvieron su consentimiento para registrar la bodega y un camión de carga.

Según el reporte de Univisión, apoyados con perros entrenados para identificar contrabando, los agentes realizaron la búsqueda, pero no lograron hallar nada ilícito, pese a que los caninos alertaron de algo sospechoso en algunos contenedores (pallets) de mercancía.

Los agentes que realizaron el cateo abandonaron la bodega pero no se alejaron del lugar. Esperaron a que saliera la conductora del camión y entraron en contacto con ella. La mujer les dijo que se había rehusado a transportar la carga para la cual la habían contratado porque sospechaba que esta compañía no era legítima.

Una segunda inspección, más detallada, permitió que las autoridades localizaran los paquetes de cocaína. Estaban ocultos en medio de un cargamento de papitas fritas importadas de México.

González-Mendoza y Mena-Real fueron entrevistados en el lugar y reconocieron que sabían del envío de drogas. Ambos fueron arrestados y enfrentan cargos de posesión de una sustancia controlada con intento de distribución y conspiración para poseer y distribuir una sustancia controlada.

Ambos sujetos están presos en la cárcel de San Juan City, Texas.

Fuente: Univision