Las detenciones en la frontera cayeron en abril a su nivel más bajo en 17 años

1021

(Miaminews24).- El gobierno asegura que esto se debe gracias a las órdenes ejecutivas y planes migratorios del presidente Donald Trump

La cantidad de inmigrantes indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur de Estados Unidos fue en abril la más baja para ese mes en al menos 17 años.

En abril fueron detenidas 11,129 personas intentando cruzar a suelo estadounidense por el sur del país. Ese número representa una caída del 8% cuando se compara con la cifra de marzo y del 71% si se contrasta con la del mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

El gobierno del presidente Donald Trump asegura que la menor cantidad de detenciones que se ha registrado desde que el republicano asumió el poder en enero es gracias a sus órdenes ejecutivas y planes migratorios. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza (CBP) advirtió que para los próximos meses esperan un incremento como suele darse en el sur durante el verano.

Si bien la previsión de CBP significa que se quebraría el declive sostenido de los últimos cinco meses, es pertinente intentar dilucidar qué factores han incidido en el flujo migratorio en la frontera.

detencionesFuente: Univision