Miami-Dade lanza campaña “Every Lesson Counts” sobre seguridad en el agua y clases de natación

1661

(Miaminews24).-  Mayo es el mes nacional para la seguridad en el agua y teniendo en cuenta la popularidad de la natación y de otras actividades recreativas acuáticas, este mes hace hincapié en las mejores prácticas para proteger nuestra seguridad cuando estemos en el agua, o cerca de ella.

En el Condado de Miami-Dade y en la Florida, la muerte por ahogamiento es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Expertos en natación, como la Cruz Roja Americana, abogan por las clases de natación y sobre seguridad en el agua como una de las mejores vías para evitar los casos de ahogamiento.

A fin de ayudar a elevar la concientización sobre las medidas de seguridad en el agua y la urgencia de enseñar a nadar a los niños y a sus familias, el Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto de Miami-Dade, junto con el Condado de Miami-Dade, la Coalición para Evitar las Muertes por Ahogamiento de Miami-Dade (Drowning Prevention Coalition, DPC) y los municipios de todo el condado, sus escuelas y proveedores privados y sin ánimos de lucro que imparten clases de natación, se unen con el objetivo de que los jóvenes de Miami-Dade estén listos para entrar al agua.

Mayo de 2017 da inicio a la campaña sobre seguridad en el agua y clases de natación “Every Lesson Counts” en el Condado de Miami-Dade, que tiene como objetivo enseñar y llegar a un millón de clases de natación impartidas al año en el condado. La campaña reúne recursos en todo el condado para impartir clases de natación y a su vez, resalta la importancia de que cada niño aprenda a nadar.

unnamed

El 20 de mayo, de 1:00 a. m. a 2:00 p. m., el Departamento de Parques de Miami-Dade se unirá a la Coalición para Evitar las Muertes por Ahogamiento y al Departamento de Servicios de Traumas del Nicklaus Children’s Hospital durante el noveno evento anual “Summer Safety Splash”, que tendrá lugar en West Perrine Park Aquatic Center, 10355 SW 172 St., Miami. Este evento gratuito, celebrado en colaboración con el Servicio de Traumas del Nicklaus Children’s Hospital, ofrece a padres y niños recursos para recibir clases de natación, lecciones sobre seguridad en el agua y del niño, y mucho más. La Coalición para Evitar las Muertes por Ahogamiento eligió esta ubicación para el evento de este año, ya que el Centro Acuático de  West Perrine se encuentra ubicado en el código postal del condado con más casos de ahogamientos fatales y no fatales en el condado en niños entre 1 y 4 años de edad. Para más información sobre el Centro Acuático de  West Perrine, llame al 305-969-3886 o visite la página web.

Contribuya a que su hijo esté más seguro en la playa o en la piscina este año e inscríbalo en las clases de natación del programa “Learn-to-Swim” de Miami-Dade que se ofrecen en todas las piscinas públicas del Condado de Miami-Dade, impartidas por instructores de la Cruz Roja Americana y certificados en temas seguridad en el agua. Las clases de natación del programa “Learn-to-Swim” incluyen: padres y niños pequeños (2 a 3 años), habilidades acuáticas para niños en edad prescolar (4 a 5 años), niveles de 1 a 6 (6-18 años) y adultos. Para obtener más información o inscribirse, comuníquese con la piscina que desee y que aparece en la lista publicada en la página web de la campaña “Learn-to-Swim” del Departamento de Parques de Miami-Dade Parks.

Como cifra promedio, el Departamento de Parques de Miami-Dade inscribe a alrededor de 12,000 usuarios cada año en su programa “Learn-to-Swim”.

La Coalición para Evitar las Muertes por Ahogamiento de Miami-Dade, bajo la Fundación de Parques de Miami-Dade, proporciona un recurso centralizado para coordinar la información y los programas relativos a la concientización en materia de seguridad en el agua, educación y promoción de la reducción de casos de muerte por ahogamientos, casos no fatales y otras lesionadas relacionadas con el agua en Miami-Dade.

La Fundación de Parques de Miami-Dade es una organización sin ánimos de lucro que ofrece a los niños becas para recibir clases de natación gratuitas. Para informarse más o para hacer donaciones, visite la página web.

Para obtener más información sobre el programa de clases de natación “Learn-to-Swim” de la campaña “Every Swim Lesson Counts”, así como sobre la campaña de seguridad en el agua y los eventos de colaboradores, visite la página web de la DCP.

Enlace de prensa: Laura Phillips