Colombia: 8 millones de estudiantes son afectados por paro de maestros

1111

(Miaminews24).- Ocho millones de estudiantes colombianos se vieron afectados el jueves por una huelga de maestros estatales que reclaman mejoras en sus salarios y planes de salud.

Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, dijo a periodistas que no se pudo llegar a un acuerdo con voceros del presidente Juan Manuel Santos por lo que se resolvió realizar el paro por tiempo indefinido en todo el país. “Sabemos que los más perjudicados son los estudiantes”, agregó.

La víspera el mandatario colombiano había pedido a los educadores que reflexionaran aunque admitió que “hay mucho que mejorar y sé que los docentes merecen tener mejores condiciones laborales”.

Santos señaló que su gobierno está cumpliendo los compromisos adquiridos con los maestros en los años anteriores y que aumentó progresivamente sus salarios “varios puntos por encima del aumento salarial de los demás servidores públicos y lo hará hasta el 2019”.

Además del incremento los maestros también reclaman mejoras condiciones edilicias en las escuelas públicas y un servicio de salud más completo.

Rivas dijo que los maestros mantienen la voluntad de diálogo con el gobierno pero “le pedimos al presidente Santos que cumpla sus promesas”.

“La palabra es lo más importante y en su campaña presidencial nos hizo varias promesas y ha cumplido muy poco… Nosotros lo que pedimos ahora es mejorar la salud de los maestros y el salario”, agregó.

Fuente: EFE

Miaminews24.