Director del FBI contradijo a la Casa Blanca

920

(Miaminews24).- El director del FBI en funciones, Andrew McCabe, dijo ante un panel del Senado que su exjefe, James Comey, «gozaba de un amplio respaldo» dentro de la agencia y que personalmente le guarda «el más alto respeto».

Su testimonio contradijo lo asegurado por la Casa Blanca, en cuanto a que Comey había perdido el apoyo de los miembros de fila del buró.

Más adelante, McCabe volvió a tomar una posición diametralmente a la del presidente Donald Trump, al decir que las investigaciones sobre las relaciones de la campaña de Trump y Rusia «son altamente significativas» cuando Trump ha dicho que son «noticias falsas» en las que no se debería gastar dinero de los contribuyentes.

McCabe testifica este jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado en lugar del exdirector Comey, quien estaba supuesto a participar en la audiencia hasta ser despedido el martes por el presidente Trump.

McCabe no quiso contestar la primera pregunta que le hizo el presidente de la Comisión, Richard Burr, sobre si sabía que el exdirector Comey hubiera dicho tres veces al presidente Trump que no era sujeto de una investigación, como lo aseguró Trump en la carta de despido.

«No puedo comentar sobre ninguna conversación que el director pueda haber tenido con el presidente», respondió McCabe lacónicamente.

Fuente: VOA

Miaminews24.