Ministro ruso de Exteriores llego a la Casa Blanca

902

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para celebrar una reunión a puerta cerrada con él en el Despacho Oval. Esta reunión con Lavrov será el contacto de más alto nivel de Trump con el Kremlin desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Previamente a su visita a la Casa Blanca, Lavrov fue recibido en el Departamento de Estado por su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, para abordar varios asuntos, entre ellos los conflictos en Ucrania y Siria.

Los encuentros de alto nivel que Lavrov mantendrá este miércoles en Washington llegan un día después de que Trump anunciara el despido fulminante del ya exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien lideraba una investigación de los posibles vínculos entre la campaña electoral del magnate y el Kremlin.

«¿Fue despedido (Comey)? ¡Están bromeando, están bromeando!», ironizó Lavrov al ser preguntado al respecto por los periodistas mientras posaba ante las cámaras con Tillerson en el Departamento de Estado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó precisamente este miércoles que Rusia espera que la destitución de Comey no afecte a las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

«Confiamos en que esto (la destitución de Comey) no influya de ninguna manera (en las relaciones bilaterales)», dijo Peskov a la prensa.

Fuente: EFE

Miaminews24.