El magnate Mike Fernández crea en Florida fundación pro indocumentados

1008
Mike Fernández

(Miaminews24).- El magnate de la salud Mike Fernández anunció el jueves la creación de una coalición de asesoría legal para los indocumentados que enfrentan la deportación como parte de las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El empresario cubano-estadounidense dijo a Efe que en su primer día la nueva fundación, Immigration Parnership and Coalition (IMPAC, en inglés), ha recaudado más de un cuarto de millón de dólares que servirán para la defensa legal de los inmigrantes detenidos que no tengan récord criminal.

Fernández, quien recordó que él también fue indocumentado en México, tras salir de Cuba en 1964, señaló que ante la actual «persecución» de indocumentados para ser expulsados, tienen más probabilidad de evitar una deportación aquellos que cuenten con un abogado y puedan llegar a tener una audiencia con un juez.

Criticó que los inmigrantes sean tratados como criminales por el hecho de cruzar la frontera sin documentación cuando se trata «simplemente de una violación civil, como una multa de tráfico».

El empresario indicó que no se puede tolerar que «un gobierno, sea demócrata o republicano, insulte, maltrate y detenga a personas que no tienen documentación».

Fernández, que aportó un millón de dólares para la nueva fundación, dijo que se propuso una meta inicial de cinco millones de dólares, que IMPAC destinará para las organizaciones Americans for Immigrant Justice y Catholic Legal Services.

Conocido por sus millonarias donaciones a campañas políticas, el magnate señaló que la idea es comenzar en Florida y dependiendo del resultado expandirse al país.

Fuente: EFE