Miami Beach es premiado por programa a favor de ciclistas

894

(Miaminews24).- Miami Beach obtuvo el jueves un galardón de la Liga de Ciclistas Americanos que la convierte en la ciudad del sur de la Florida más acogedora para los ciclistas. La Liga reconoció a Miami Beach como nivel Plata en su programa de comunidades que favorecen a los ciclistas, anunció la Ciudad en un comunicado.

El informe de la Liga destacó el bajo número de accidentes y muertes en la ciudad, así como la alta cantidad de ciclistas y las medidas de seguridad en la via pública, entre otros factores contemplados en el programa.

“Estamos honrados de haber sido reconocidos por nuestros continuos esfuerzos en la creación de carreteras más seguras y por albergar grupos que promueven el ciclismo”, dijo el director de Transporte de Miami Beach, José González. “Al implementar políticas favorables para los ciclistas, motivando a la comunidad a través de la divulgación y mejorando las condiciones para nuestros visitantes y residentes, estamos en camino de construir una comunidad más segura y más fuerte para nuestros ciclistas”.

Miami Beach se ha dedicado a construir un circuito para bicicletas como parte de un plan para mejorar las vias para peatones y ciclistas, que se completará en 2035.

Recientemente, la ciudad puso en funcionamiento una cantidad significativa de las 23 millas de carriles de bicicleta del plan. También ha amplliado las vias para bicicleta, añadido señalizaciones en toda la isla y lanzado una campaña en el condado para educar a ciclistas y conductores sobre las normas de seguridad adecuadas, dijo la Ciudad.

Por: Abel Fernández

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.