Informe revela que casos de violaciones no son reportados en universidades de EEUU

1131

(Miaminews24).- La mayoría de universidades de Estados Unidos reportó cero casos de violaciones sexuales en el 2015, según cifras analizadas por la American Association of University Women (AAUW), y publicadas recientemente.

Pero ese número no es necesariamente una buena noticia.

Y es que el hecho de que 89 por ciento de las universidades no hayan reportado casos de violaciones, no significa que este tipo de incidentes no hayan ocurrido en los recintos universitarios.

“Si estos números fueran precisos habría motivo de celebración, pero sabemos que no lo son”, dijo Lisa M. Maatz, vicepresidenta de relaciones gubernamentales y de defensa de AAUW. “Estos números no reflejan las encuestas sobre el ambiente en los recintos, la investigación académica, y mucho menos lo que hemos escuchado de los propios estudiantes”.

De acuerdo con los analistas, las cifras no reflejan correctamente la realidad de los casos de violencia sexual en las universidades del país, ya que la mayoría de incidentes no son reportados. Otros análisis, incluyendo uno del Departamento de Justicia de los EEUU, indican que cerca del 80 por ciento de las víctimas no reportan a la policía casos de violaciones o acoso.

Para realizar el análisis AAUW utilizó estadísticas del Departamento de Educación de EEUU, ya que bajo la Ley Clery, las instituciones educativas deben reportar anualmente los delitos en los campus universitarios. La ley también exige que las universidades incluyan en los reportes anuales, información sobre entrenamiento y esfuerzos de prevención para mejorar la seguridad pública en sus recintos.

Por: Brenda Medina

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.