Residentes de Florida alertas ante llegada de temporada de Huracanes

1305

(Miaminews24).- Funcionarios federales, estatales y condales se dieron cita el viernes en una base aérea de la Guardia Costera en Opa-locka para recordar a los residentes del sur de la Florida que la temporada de huracanes empieza el 1ro de junio, y que este año es particularmente significativo estar al tanto del peligro porque marca el 25 aniversario del paso del Huracán Andrew que devastó el sur de Miami-Dade.

Los expertos también mostraron dos de los aviones “cazahuracanes” que regularmente vuelan dentro de las tormentas que se convierten –o amenazan convertirse– en huracanes en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México. Los tripulantes de los aviones, un P3 Orion y un WC-130, miden la intensidad de las tormentas para ayudar a los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes a y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a seguir o predecir con mayor precisión su trayectoria.

El evento, realizado durante una conferencia de prensa, y visitas subsecuentes a los aviones caza huracanes, constituyó la primera llamada de atención de que la temporada anual de huracanes está a la vuelta de la esquina y que este es el momento para comenzar a prepararse ante la posibilidad peremne de que alguna de esas tormentas golpee el sur de la Florida, como lo hizo Andrew en agosto de 1992. La temporada termina el 30 de noviembre.

“Vivimos, literalmente, en el callejón de los huracanes”, dijo Pablo Santos, meteorólogo a cargo en el Servicio Nacional del Tiempo (NWS) en Miami. “Por ende, es necesario concientizar a la población para que la memoria [de Andrew] no se olvide, porque necesitamos que hagan sus planes para estar bien preparados por si viene otro huracán”.

por: Alfonso Chardy

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.