Escuela de Nueva York rechaza a agentes de ICE que buscaban a un niño

1169

(Miaminews24).- La semana pasada dos agentes federales de inmigración visitaron una escuela primaria en Nueva York en busca de un estudiante de cuarto grado pero la institución no les permitió acceso.

El incidente, confirmado por el portavoz de la ciudad, ocurrió el pasado jueves en la escuela P.S. 58 en Maspeth, Queens, y es el primer evento desde que la ciudad empezó a implementar una política de no permitir acceso a las escuelas a agentes federales a menos que tengan una orden judicial, reportó el canal de televisión CBS New York.

“No estamos permitiendo que agentes (de la Policía de Inmigración y Aduanas, ICE) entren al edificio, porque creo que los padres tienen mucho miedo en estos momentos, y están preocupados de que un agente pueda literalmente entrar a una escuela y seleccionar a un niño. Nosotros queremos que sepan que esto no va a pasar con esta nueva política”, dijo el alcalde Bill de Blasio en marzo.

Carmen Fariña, la rectora de las escuelas de Nueva York, emitió un comunicado diciendo que todos los niños independientemente de su estatus migratorio son bienvenidos en el sistema de escuelas públicas de la ciudad. El comisionado de Asuntos Migratorios de la ciudad dijo que está investigando el incidente en Queens.

La congresista Grace Meng, quien representa el distrito en donde está ubicada la escuela, dijo que quiere saber por qué los agentes federales de inmigración visitaron la institución educativa.

“No permitir el acceso a este agente de inmigración fue la decisión correcta. No podemos permitir que un incidente como este genere un ambiente de miedo en nuestras escuelas”, escribió Meng el domingo en Twitter. “Nuestras escuelas deben ser seguras y tener un ambiente que le den la bienvenida a todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio y el estatus de su familia”, añadió.

En un comunicado publicado por CBS New York, un vocero de la Agencia de Ciudadanía y Servicios Migratorios de EEUU (USCIS) dijo que “aunque no puedo revelar detalles específicos sobre este caso, puedo confirmar que dos agentes de USCIS visitaron una escuela primaria en Maspeth, Queens, como parte de una indagación administrativa relacionada a una solicitud de beneficios de inmigración”.

Fuente: El Nuevo Herald