Banco de Puerto Rico llega a acuerdo con acreedores

1019

(Miaminews24).- El Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico llegó a un acuerdo con algunos acreedores que le permitirá evitar un dilatado proceso de bancarrota, dijo el lunes el gobernador Ricardo Rosselló.

El acuerdo de liquidación aún tiene que ser aprobado por los acreedores del Banco, el cual por décadas desempeñó un papel importante en los asuntos financieros de la isla. La junta federal de supervisión financiera y una corte federal de distrito también deben avalar el acuerdo.

Rosselló declaró en un comunicado que el acuerdo de apoyo a la reestructuración cuenta con el apoyo de una parte significativa de los accionistas principales.

El acuerdo relacionado con el banco cubre sólo una parte de la deuda de 73.000 millones de dólares que el gobierno puertorriqueño está tratando de reestructurar, en medio de una recesión que lleva ya una década.

Rosselló dijo que el acuerdo permitirá a los tenedores de bonos y a otros acreedores cambiar sus reclamos de pago al Banco de Desarrollo por bonos de alguno de tres paquetes con plazos diversos.

No había detalles precisos sobre cómo se tendrá éxito con la emisión nueva deuda para cubrir la anterior. Pero Rosselló dijo que los acreedores del banco aceptaron descuentos sustanciales en el principal, y aseveró que el pacto era ejemplo de que el gobierno estaba recuperando credibilidad.

Rafael Rojo, portavoz del grupo Bonistas del Patio, dijo en un comunicado del gobierno que los acreedores aceptaron pérdidas de hasta 45%.

Fuente: 20Minutos