Cacería del ICE en Pensilvania obliga a trabajadores a esconderse

1270

(Miaminews24).- Las calles de la pequeña ciudad de York Springs, en Pensilvania, se ven vacías a menudo últimamente. Carteles de «se alquila» cuelgan en varias de las casas, estructuras de ladrillo y madera, donde hace varios años no había lugares para alquilar, dicen los residentes.

«Antes era diferente, era más tranquilo. La gente salía y caminaba por afuera» dice un ex-recogedor de fruta que dice llamarse Arturo. «Ahora la gente está escondida», señala.

Muchos residentes atribuyen el clima de temor en York Springs a la elección del presidente Donald Trump, quien ha prometido tomar una estricta posición hacia la inmigración ilegal. Ubicado cerca de la frontera sur del estado, en el Condado Adams, York Springs tiene 800 habitantes, de los cuales un 42 por ciento son hispanos, mayormente de México.

Recientes redadas han reforzado el temor, llevándolos a permanecer dentro de sus casas y a otros a renunciar a sus trabajos e irse.

La Policía de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo a la VOA que sus agentes detuvieron a 15 personas en York Springs de enero a marzo. De ellas cuatro tenían antecedentes penales, cuatro habían reingresado al país y una tenía la visa expirada, el resto eran indocumentados.

Otras redades se han realizado desde marzo, dicen reportes.

Muchos de los residentes de York Springs trabajan en las granjas frutales o en las plantas de procesamiento y empacado de frutas del área, y temen las consecuencias económicas de la persecución a inmigrantes en la próxima cosecha de otoño.

Fuente: VOA

Miaminews24.