El 48% de los estadounidenses quiere la destitución de Trump

925

(Miaminews24).- El 48 por ciento de los estadounidenses quieren que se inicie un proceso de destitución o «impeachment» contra el presidente Donald Trump, según una encuesta de la empresa demoscópica Public Policy Polling publicada este martes.

Ese porcentaje es mayor al 41 por ciento que se opone a que se someta a Trump a un juicio político, que tan solo se ha iniciado en dos ocasiones en la historia estadounidense. El Congreso inició pero nunca culminó el «impeachment» de los presidentes Andrew Johnson (1829-1837) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.

Solo el 43% de los encuestados considera que Trump finalizará sus primeros cuatro años de mandato. Asimismo, el sondeo, con un margen de error del 3.7%, sitúa el apoyo a la gestión del presidente en el 40%, mientras que el 54% se mostró en contra de Trump, que ha sido incapaz de superar con claridad más del 40% de popularidad desde que llegó al poder en enero.

La encuesta fue realizada a 692 adultos entre el 12 y 14 de mayo, después de que Trump despidiera de manera fulminante al director del FBI James Comey y relacionara posteriormente su salida a la investigación que la agencia lidera sobre la posible coordinación de la campaña electoral del republicano con el Gobierno ruso.

Fuente: EFE

Miaminews24.