Fiscalía alemana investigan al jefe de Volkswagen

1037

(Miaminews24).- La Fiscalía de Stuttgart (suroeste del país) sospecha que el directivo, durante su gestión al mando del mayor accionista de Volkswagen -la sociedad Porsche SE- tuvo conocimiento de antemano del fraude de los motores que sumió a la compañía en la peor crisis de su historia y no cumplió con el deber de comunicarlo a los inversores.

Müller fue designado máximo responsable del consorcio automovilístico como sucesor de Martin Winterkorn, quien se vio obligado a dimitir en septiembre de 2015, pocos días después de que el grupo admitiese ante la presión de las autoridades de Estados Unidos que había trucado los motores de más de once millones de coches en todo el mundo.

Junto al actual presidente de Volkswagen, la Fiscalía también investiga al propio Winterkorn y al presidente del Consejo de Vigilancia, Hans Dieter Pötsch.

Volkswagen reconoció hace casi dos años haber manipulado millones de automóviles para simular, en pruebas de laboratorio, emisiones contaminantes menores a las reales.

Fuente: DW