La Unión Europea alivia normas para inversiones en aeropuertos y puertos

946

(Miaminews24).- La Unión Europea suavizó el miércoles las normas sobre ayudas estatales para simplificar las inversiones de los gobiernos en aeropuertos y puertos.

 Las normas de la UE exigen que los gobiernos informen a la Comisión antes de poner en marcha muchos de los planes de inversión pública, para asegurar que no distorsionan la competencia. La Comisión decidió el miércoles ampliar las exenciones.

Los gobiernos comunitarios podrán ahora invertir en aeropuertos regionales ya construidos y por los que transiten más de tres millones de pasajeros al año sin tener que someter el proyecto a la supervisión de las autoridades europeas. Según el brazo ejecutivo de la UE, la medida afectará a más de 420 aeródromos.

 Los países miembro podrán invertir hasta 150 millones de euros (165 millones de dólares) en puertos de mar y 50 millones de euros en puertos secos sin el escrutinio de la UE. La comisión suavizará también las normas relativas a las ayudas estatales a proyectos de estadios con fines culturales y deportivos.

Fuente: 20Minutos