Suspenden búsqueda de sobrevivientes en Mar de Java

1619

(Miaminews24).- La búsqueda de sobrevivientes de un transbordador que se incendió en el Mar de Java, causando la muerte de cinco personas, fue suspendida durante la noche, informó el sábado un oficial de búsqueda y rescate.

El director de operaciones de la agencia, Ivan Ahmad Riski, dijo que rescataron a 193 personas. No estaba claro el número de desaparecidos.

La cifra inicial de personas a bordo, basada aparentemente en el manifiesto de la nave, era de 178. Los transbordadores, un medio de transporte habitual en el archipiélago indonesio, suelen ir sobrecargados o llevar más pasajeros de los que declaran.

El accidente se produjo el viernes por la noche a unos tres kilómetros de la isla de Masalembo. Un buque en las cercanías acudió para socorrer a los pasajeros. El transbordador también llevaba muchos autos y camiones. Riski dijo que según declaraciones de los sobrevivientes, el incendio comenzó en la cubierta de los vehículos y escapó rápidamente a todo control, lo que llevó al capitán a dar la orden de abandonar el buque. Presas del pánico, algunas personas se arrojaron al agua sin tener chalecos salvavidas ni esperar a los botes, añadió.

Dos helicópteros y varios buques buscaron sobrevivientes durante el día y hasta el anochecer.

Fuente: AP

Miaminews24.