Trump da inicio a su gira reuniéndose con el rey Salman en Arabia Saudita

1146

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó el sábado en Arabia Saudita en el inicio de su primer viaje al extranjero desde su llegada a la Casa Blanca. La visita espera forjar alianzas más sólidas en la lucha contra el terrorismo en la región y dejar atrás las polémicas que asedian a su joven gobierno.

Trump voló durante la noche a bordo del avión presidencial Air Force One y fue recibido en el aeropuerto de Riad con una elaborada ceremonia que incluyó una exhibición de la aviación saudí y un apretón de manos con el rey Salman.

El republicano es el primer dirigente estadounidense que elige Arabia Saudita, o cualquier otro país de mayoría musulmana, para su primer viaje al extranjero, una acción diseñada en parte para mostrar respeto a la región tras meses de dura retórica antimusulmana.

Con su visita a Arabia Saudita, Trump da el pistoletazo de salida a un ambicioso estreno internacional. Tras dos días de reuniones en Riad, viajará a Israel, mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas, además de participar en una reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo, el G-7, en Sicilia, Italia.

A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta de su avión y bajó por la escalerilla acompañado por su esposa y primera dama, Melania Trump. El rey Salman, de 81 años y que utiliza un bastón para apoyarse, llegó al pie del avión a bordo de un carro de golf. Los dos líderes intercambiaron bromas y Trump señaló que era «un gran honor» estar allí.

Fuente: Telemundo51

Miaminews24.