Perú condena nueva prueba de misil balístico de Corea del Norte

996

(Miaminews24).- El Gobierno del Perú reiteró hoy su más enérgica condena ante la decisión de Corea del Norte de continuar con los ensayos de misiles balísticos, al considerar que «amenaza seriamente la paz y seguridad internacionales».

En un comunicado oficial, la Cancillería afirmó que el lanzamiento ayer de un nuevo misil balístico representa una reiterada violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y un abierto desafío a la comunidad internacional.

«Perú insta a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos, adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la inspección de sus instalaciones nucleares», remarcó.

Asimismo, el país recordó que se encuentra firmemente comprometido con el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad y alienta la reanudación de las Conversaciones de las Seis Partes sobre la desnuclearización de la península coreana.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó también hoy el último ensayo de misiles de Corea del Norte y reiteró una vez más su disposición a endurecer las sanciones internacionales contra el país.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo criticaron el comportamiento «desestabilizador» de Pyongyang y el «flagrante y provocador desafío» que suponen sus lanzamientos de misiles balísticos.

Corea del Norte, que tiene prohibido realizar este tipo de actividades, disparó este fin de semana otro misil balístico de «medio largo» alcance, el segundo en menos de una semana.

Con información de EFE.

Miaminews24.