Fuerte bombardeo en Siria mata 27 civiles

931

 (Miaminews24).- Al menos 27 civiles fallecieron en supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque más mortífero, con dieciséis fallecidos, tuvo lugar en la población de Al Baruda, 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y principal bastión del EI en Siria.

Las víctimas son un joven, una mujer y sus cinco niños; un matrimonio y su hija; además de un hombre y dos de sus esposas; otro civil y su mujer, y otra fémina.

La fuente advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que hay casos graves entre los heridos, cuyo número no especificó.

La mayor parte de las víctimas eran desplazados procedentes de la población de Al Sujna, en el este de la provincia central de Homs y dominada por el EI, la cual ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de la aviación siria y la rusa.

Fuente: Informador.MX