Semana Creativa en New York

541

(Miaminews24).- En el marco de la segunda Semana Creativa de The One Club for Creativity se realizó el Creative Summit, una jornada de encuentro con 17 conferencias y un showcase de realidad virtual. Además de compartir casos de éxito, los participantes del evento hablaron mucho sobre diversidad, sobre nuevos medios y herramientas como Mobile, la Realidad Virtual o el Marketing de Influencers y otros más tradicionales como la Radio o la Gráfica.

La primera charla plenaria estuvo a cargo de Melody Lee, la directora de brand marketing de Cadillac. En “Reconstruyendo una marca icónica americana” expuso el modo en que la automotriz trabajó los últimos años para restaurar su status como un ícono de lujo y el epítome del sueño americano, y expandir su influencia a todo el mundo.

Según contó la ejecutiva, toda la compañía se organizó en función de un plan a diez años, que implica restablecer la identidad de marca de Cadillac, revitalizar su imagen, y volver a hacerla relevante. “No puedo explicar lo difícil que fue sentar a ingenieros, diseñadores, marketers y vendedores, y decirles: ‘esta es la nueva estrategia’”, confesó Lee.

En torno al nuevo claim “dare greatly”, Cadillac buscó diferenciarse de otras marcas al alinearse con la pasión, la astucia y el optimismo contra la perfección, la tecnología y la ingeniería que proponen las automotrices alemanas. No ser la elección segura sino una osada, irresistible. Se diseñó un ethos y una estética de marca que se mantuviera constante en todos los canales y en todo el mundo, incluyendo los puntos de venta.

Además de las campañas publicitarias recientes, Lee mostró dos iniciativas importantes de marketing. Una es Cadillac House, que más que un showroom funciona como una plataforma de contenido. El otro es Book, un servicio de suscripción mediante el cual la marca alquila coches “on demand”. Aún como prueba piloto, y sin publicitar, la iniciativa atrajo a los jóvenes (la edad promedio del usuario es de 34 años) a la marca. El 90% nunca había tenido un Cadillac antes, y muchos de ellos decidieron adquirir uno.

Sobre la reinvención de Cadillac, que este año cumple 115 años, Lee explicó: “Queremos celebrar nuestra herencia, porque es nuestro pedigree, pero como marca que nos queremos estancar en el pasado”.

Con información de Creative Summit 2017.

Miaminews24.