Vólquez lanza apertura de calidad en Oakland, pero no fue suficiente

1029

(Miaminews24).-  El abridor de los Atléticos, Sonny Gray, fue el principal responsable de hacer que Vólquez llegara a 0-7, igualando así el récord de Joe Fontenot de los Marlins de 1998. Gray dominó a los Marlins, ponchando a 11 en el triunfo de Oakland 4-1.

Vólquez no lanzó mal.

Lo que le costó el juego fue un par de batazos bien grandes: un jonrón de dos carreras de Khris Davis en el primero y un doble impulsador de carrera de Jed Lowrie en el quinto. Vólquez mantuvo metidos en el juego a los Marlins durante sus seis entradas.

Pero no fue rival para Gray, que impidió que los Marlins ganaran dos juegos consecutivos por primera vez desde el 22-23 de abril. Sus bates callaron un día después de que los Marlins entraran en erupción, anotando 11 carreras con 19 hits, su mejor marca de la temporada.

Gray ponchó a nueve bateadores en los primeros cuatro innings cuando los Marlins anotaron su única carrera, gracias en gran parte a un wild pitch. Después de que Gray retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó, Dee Gordon conectó un hit iniciando el cuarto y avanzó a tercera con un sencillo de Giancarlo Stanton. Gray ponchó a Marcell Ozuna, pero la pelota se le escapó al receptor Josh Phegley permitiendo a Gordon anotar desde tercera.

Gray lanzó siete entradas manteniendo a los Marlins a sólo tres hits.Por otra parte, los Marlins hicieron muy poco ofensivamente, dejando que Vólquez se defendiera por él solo. Y como estaba lanzando Gray, no tenía muchas posibilidades.

Fuente. Miami Herald