EEUU perdió la pista de las armas que envió a Irak.

936

(Miaminews24).- El informe de inspección 2016 del inspector principal del Departamento de Defensa de EEUU, el Pentágono, reveló que el seguimiento y registro de las armas y el equipamiento militar de más un mil millón de dólares entregado a Irak en el marco del programa educa y equipa, no se hizo correctamente.

Ante la petición de la Organización de Amnistía Internacional adelantada en el marco del derecho de informarse se levantó es estatuto de clandestinidad del informe publicado en el pasado mes de septiembre con el título El ejército no realizó de manera efectiva los controles de número y detección del lugar de los equipamientos del Fondo Educa y Equipa Irak”.

En el informe se indica: “La Comandancia de Equipamiento de Primera División de la Comandancia de las Fuerzas Terrestres no actualizó correctamente los registros sobre la cantidad y el lugar del equipamiento entregado a Kuwait e Irak en el marco del Fondo Educa y Equipa Irak”.

Este fondo se estableció por el Congreso de EEUU en 2015 y en este año se destinaron 1,6 mil millones de dólares del presupuesto de defensa a este fondo.

Y el año pasado se destinaron 715 millones de dólares a este fondo establecido para la lucha contra el DAESH.

En el informe se señala como motivo del seguimiento incorrecto el hecho de que el registro no se haya hecho con un sistema automático central, sino en documentos escritos.

El hecho de que no se haya hecho bien el registro de armas de mil millones de dólares enviadas a una zona donde muestran actividades muchas bandas terroristas además de radicales grupos tribales, actualizó la posibilidad de que estas armas hayan pasado a manos de otros grupos siendo utilizado para otros motivos.

Miaminews24.