Pronostican la temporada ciclónica en Florida más intensa

940

(Miaminews24).- Meteorólogos del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) pronostican que la temporada ciclónica 2017, que comienza el 1 de junio, podría ser más intensa de lo que inicialmente fue anunciado .

La nueva predicción señala que hay 45% de posibilidades de que esta temporada ciclónica sea más activa de lo normal.

De hecho, los meteorólogos, que analizan los informes de la temperatura del agua en el océano Atlántico y el flujo de las corrientes marinas, señalan que hay 70% de posibilidades que 11 de las 17 tormentas que anticipan podrían contar con vientos sostenidos superiores a las 39 millas por hora, de las cuales cinco o nueve podría llegar a ser huracanes, incluyendo dos o cuatro de categoría 3 o mayor.

Una temporada “normal” desarrolla 12 tormentas, de las que seis llegan a ser huracanes, lo que incluye a tres de categoría mayor.

“Esta predicción refleja la espera de una corriente débil o nula de El Niño, así como temperaturas en la superficie del mar cerca o por encima de la media, además de una pobre presencia de vientos cortantes verticales que dificultarían el desarrollo de tormentas”, explicó el meteorólogo Gerry Bell, del centro NOAA.

Hace apenas un mes, el centro de investigaciones de Colorado State University (CSU) pronosticó que la temporada ciclónica 2017 podría ser menos intensa de lo normal. De cualquier manera, todos coinciden en exhortar a la población a estar preparados y atentos al desarrollo de la temporada ciclónica.

Fuente: DLA

Miaminews24.