Ya van 9 detenidos en relación con el ataque suicida del Manchester

1002

(Miaminews24).- La policía británica que investiga el ataque en el Manchester Arena detuvo a un noveno hombre mientras continúan los cateos en direcciones vinculadas con el suicida que mató a 22 personas a la salida de un concierto.

Entre los lugares catados estuvo una pizzería que había sido rentada a “dos tipos musulmanes de Manchester” y que la devolvieron a sus dueños hace dos semanas porque dijeron que no podían sostenerla.

Ocho personas están bajo custodia policial en relación con la masacre del lunes. La policía y las agencias de seguridad trabajan para evitar posibles nuevos ataques. Las autoridades investigan los posibles vínculos entre el autor del atentado, Salman Abedi, e insurgentes en Manchester y otras zonas de Europa, además de en el norte de África y Oriente Medio.

Abedi era conocido de los servicios de seguridad por sus ideas radicales. Al parecer, se habría puesto en contacto con miembros de su familia justo antes de inmolarse. Las autoridades no han hecho públicos ni el nombre del arrestado durante la madrugada del viernes, ni el de los otros ocho detenidos, sin embargo expresaron confianza en que lograrán identificar a la red de personas involucradas en el ataque del lunes.

“Estamos tratando de desenmarañar la red. Esto no es algo de un solo individuo. Tenemos que seguir todas las pistas y asegurarnos de hacer los arrestos y los cateos que sean necesarios”, dijo a la BBC el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace. Los servicios de emergencia británicos dijeron estar preparados para otros posibles ataques en eventos públicos aunque dijeron no tener información sobre amenazas específicas.

Fuente: VOA

Miaminews24.