Hombre armado en Comicon de Phoenix es detenido

945

(Miaminews24).- Jack Young se presentó el viernes en la Comicon de Phoenix vestido como la villana de “La Bella Durmiente” con todo y sus cuernos negros, enormes alas emplumadas y pintura verde. También llevaba consigo un bastón negro, con el que no se le permitió ingresar a Comicon.

Comicon impuso el viernes medidas drásticas de seguridad después de que las autoridades informaran que un día antes un hombre asistió al evento con cuatro armas cargadas, municiones y un cuchillo. La policía dijo que el sujeto había amenazado con lastimar a un artista, además de publicar en internet amenazas contra policías, convencido de que era el alter-ego del personaje de historietas de Marvel de nombre Punisher.

En respuesta al incidente, la policía endureció las medidas de seguridad y prohibió todas las armas de juguete, incluyendo espadas, sables y pistolas falsas. Las medidas no cayeron bien entre los asistentes al Comicon. “Los cosplayers pasan mucho tiempo trabajando en sus disfraces y accesorios”, dijo Young.

Personajes únicos con armas características dependen mucho de sus accesorios para ser identificados, recalcó. “Informar que no puedes traer armas realmente echa todo a perder”, dijo Young.

Young fue uno de muchos aficionados a las historietas, la ciencia ficción y las animaciones que se frustraron y molestaron por la prohibición repentina a las armas de juguete y la mayor seguridad, que provocó demoras considerables para ingresar al evento.

Fuente: AP

Miaminews24.