Hombre es insultado y golpeado por hablar español con su madre (+Video)

967

(Miaminews24).- Con lenguaje no apropiado para todas las edades y la frustración a flor de piel, este individuo anglosajón agrede a un hispano por el simple hecho de hablar por teléfono con su madre en español.

El abogado Jorge González rectifica que no es ningún delito hablar español en público, los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en el aeropuerto de Reno en el estado occidental de Nevada y de acuerdo al doctor en Psicilogía, Edgar Villamarín, el comportamiento violento del agresor es el resultado de una cadena de emociones.

Esa víctima fue Héctor Torres, quien luego de terminar la conversación con su madre en español, comenzó a grabar al agresor identificado simplemente como ‘Mike’, mismo que en repetidas ocasiones y convertido en un verdadero energúmeno, gritó palabras vulgares a Torres insistiendo que se callara la boca y presumiendo ser militar de los Estados Unidos al tiempo que le aventaba la silla de ruedas durante un término de 8 minutos. Aunque no hay excusa para este comportamiento racista, el doctor Villamarín dice que la Psicología podría dar la respuesta a estos actos de violencia que cada vez son más comunes.

Al final la policía del aeropuerto hizo acto de presencia y como por acto de magia, la frustración del agresor se esfumó y el violento incidente no pasó a mayores. A ‘Mike’ no lo dejaron subir al avión y Torres decidió no presentar cargos al supuesto veterano.

El racismo no es nada nuevo y sería injusto decir que este tipo de comportamiento se debe a los tiempos políticos que atraviesa la Unión Americana y es que el racismo existe en todo el mundo ya sea por color de piel, religión o estrato social, pero lo que sí es cierto es que este tipo de división social, de unos meses a la fecha aquí en los Estados Unidos, no solamente se siente sino que también se puede ver.

https://www.youtube.com/watch?v=mgJ4TttMZts

Miaminews24.