Manifestación en Miami exigen mejor trato para Puerto Rico

1025

(Miaminews24).- “Estamos atravesando una crisis muy severa”, expresó Mía Román, quien estuvo entre las dos docenas de manifestantes que se congregaron el sábado por la mañana en la Antorcha de la Libertad, en Biscayne Boulevard, exigiendo un mejor trato para Puerto Rico; un grupo pequeño de manifestantes salieron a protestar el sábado en el downtown de Miami, exigiendo que a los habitantes de la isla se les conceda el derecho al voto y que las autoridades de Washington preserven el Obamacare.

“Debido al grave problema de la deuda, ellos están cerrando 184 escuelas, mientras que el desempleo se encuentra en niveles récord y el salario mínimo se encuentra en cuatro dólares”, agregó Román.

Puerto Rico se vio obligado a declararse en bancarrota a principios de este mes para reestructurar una deuda que suma más de $70,000 millones, en lo que se considera el proceso de incumplimiento de mayor envergadura registrado hasta ahora en el mercado estadounidense de deuda local.

La isla atraviesa por una feroz crisis económica, con una tasa de pobreza del 45 por ciento, un tasa de desempleo que dobla la tasa media de Estados Unidos y un nivel de población que decrece en el marco de una ola de emigración que se dirige hacia Estados Unidos continental, parte de ella asentándose en el centro de Florida.

Los manifestantes congregados el sábado en el centro de Miami aseveraron que Puerto Rico ha sido injustamente maltratado con el correr de los años y eso ha contribuido a las condiciones que han creado el difícil momento por el que atraviesan los habitantes de la isla.

Con información de MH.

Miaminews24.