Alemania impulsa negocios con la India

865

(Miaminews24).- En medio de un debate sobre las futuras relaciones germano-estadounidenses, la canciller alemana, Angela Merkel, recibió en la Cancillería al primer ministro indio, Narendra Modi.

Pocos días tras la cumbre del G7 en Italia, en la que se hicieron visibles las profundas diferencias de Europa con el actual presidente estadounidense, Donald Trump, el Gobierno de Alemania celebra una cumbre bilateral con la India, que incluye un foro empresarial en el que participan la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Merkel, quien recibió a Modi y su delegación este martes en la Cancillería, se reunirá mañana miércoles con su homólogo chino, Li Keqiang. Y, tras estos dos encuentros,  participará el jueves en la cumbre China-Unión Europea (UE) en Bruselas.

No obstante, Merkel afirmó que su apuesta por estrechar las relaciones bilaterales de su país con India y China, no debe entenderse como un movimiento contra otros estados o contra las relaciones transatlánticas.

“La relación transatlántica es de extraordinaria importancia”, recalcó Merkel en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto al primer ministro indio, al ser interrogada sobre si va a mirar más hacia Asia tras comprobar que Alemania y la UE no pueden fiarse completamente de sus aliados tradicionales, en referencia a EE. UU. y Reino Unido.

Fuente: DW