Sorpresivamente renuncia la canciller argentina Susana Malcorra

962

(Miaminews24).- Sorpresivamente y aduciendo cuestiones familiares, la ministra de Relaciones Exteriores argentina renunció a su cargo y obligó al presidente Mauricio Macri a nombrar como reemplazante a un diplomático de carrera, Jorge Faurie, que actualmente ocupa la Embajada argentina en Francia.

«Por temas estrictamente personales va a dejar de ejercer este rol tan importante en un año y medio, donde nos hemos insertado rápidamente en el mundo, tal vez como nunca antes en esta etapa que hemos empezado a recorrer, en eso Susana ha sido una pieza fundamental, porque ella ya tenía una historia con el mundo. Todos ustedes saben que trabajaba en ONU como Jefa de Gabinete del Secretario Ban Ki Moon y, todas esas relaciones que trabó según su capacidad, las puso al servicio de la Argentina», indicó Macri.

En tanto, la canciller saliente, dijo que «se hizo un gran trabajo reinsertando a la Argentina en el mundo».

«Hemos trabajado mucho y hemos llegado muy lejos, hoy estamos sentados a la mesa en todos los procesos de decisión, nos han dado la Presidencia del G20, la responsabilidad de organizar la Ministerial de la OMC, estamos en Foros regionales y Globales, hemos avanzado en lo bilateral con todos los países del mundo, pero seguramente queda mucho por hacer y,en ese sentido, el Presidente me ha pedido que arme un Consejo Asesor», agregó.

Malcorra había sido cuestionada por su respaldo a Hillary Clinton en las elecciones de EE.UU., por los principios de acuerdo firmados con Gran Bretaña por las Islas Malvinas y por la posición contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: Voz de América