Analizan prohibir la venta de licor en Miami Beach durante la madrugada

1318

(Miaminews24).- El alcalde Philip Levine afirmó que está revisando viejas propuestas de prohibir la venta de licor después de las 2 a.m. y reducir el ruido en Ocean Drive.

Levine, quien estaba de viaje de vacaciones durante el fin de semana, convocó una conferencia de prensa de emergencia el martes para anunciar sus ideas, las cuales no habían recibido anteriormente apoyo del resto de los comisionados. Menos de 48 horas después de que tuviera lugar un tiroteo fatal a varias cuadras al sur del centro principal de entretenimiento de South Beach a las 10:30 p.m. (mucho antes de la propuesta prohibición de las 2 a.m.) Levine dijo que sus medidas “limpiarían” Ocean Drive.

Levine insistió que una Ocean Drive más tranquila sin ventas de licor después de las 2 a.m. reduciría la delincuencia.

En una conferencia de prensa de emergencia, el alcalde de Miami Beach Philip Levine planteó prohibir la venta de licor después de las 2 a.m. y reducir el ruido en Ocean Drive. Carl Juste cjuste@miamiherald.com
En una conferencia de prensa de emergencia, el alcalde de Miami Beach Philip Levine planteó prohibir la venta de licor después de las 2 a.m. y reducir el ruido en Ocean Drive. Carl Juste cjuste@miamiherald.com

Los líderes empresariales locales que estaban presentes objetaron, diciendo que sus clubs y sus bares no tienen la culpa de la violencia en South Beach. Uno de ellos sostuvo una discusión a gritos con Levine en mitad de la conferencia de prensa.

“Usted está hablando de los negocios que crearon el nombre de ‘Miami Beach’ “, gritó David Wallack, propietario de Mango’s Tropical Cafe en Ocean Drive.

 “¿Usted sabe lo que usted hizo? Usted heredó un negocio. Vaya y búsquese un trabajo. Vaya y cree una compañía. Y vaya y dígame cuando usted haya creado algo”, respondió Levine.

Al ser presionado para que explicara con claridad su visión de cómo él quiere que se vea, se sienta y suene Ocean Drive, Levine habló en términos vagos y generales, diciendo que él quiere que este sea un lugar “donde todo el mundo pueda venir todos los fines de semana, o durante la semana”.

“Ellos podrán venir a excelentes restaurantes, podrán traer a sus hijos, podrán traer a sus familias”, dijo. “Yo quiero que Ocean Drive sea más como lo que se han convertido hoy en día Coconut Grove y Fort Lauderdale”.

Fuente: Miami Herald