Florida pierde 233.000 hectáreas por incendios forestales

908

(Miaminews24).- Más de 2.300 incendios forestales han quemado más de 233.000 acres en la Florida este año, según confirmaron este martes Adam H. Putnam, comisionado de Agricultura en el estado y el Servicio Forestal de la Florida.

Actualmente hay 84 incendios activos, indica el reporte que llama la atención sobre el hecho de que “mientras entramos en la época de lluvia de la Florida, la mayoría del estado aún está experimentando condiciones de sequía y se eleva el peligro de incendios forestales,” según dijo el comisionado Putnam.

“Residentes y visitantes necesitan prestar atención y cumplir con las prohibiciones de incendios y deben de tomar toda precaución para ayudar a prevenir los incendios forestales”, acotó.

El comisionado pidió al gobernador Rick Scott que emitiera una orden ejecutiva el 11 de abril de 2017 para poder proveer todos los recursos para combatir los incendios. La última vez que una orden ejecutiva similar se emitió fue en junio de 2011.

Los fuegos forestales en la Florida usualmente comienzan y se dispersan con rapidez, dejando poco tiempo para prepararse para una posible evacuación. De ahí que las autoridades alerten a los residentes a completar algunos pasos simples que les ayudarán a defender su hogar contra fuegos forestales.

Una de las mejores maneras de reducir el riesgo de incendios es crear un cerco de 30 pies de espacio alrededor de la casa para defenderse.

Para incrementar la supervivencia del hogar, los Floridanos pueden hacer lo siguiente:

  • Mantener hojas y pinos siempre lejos de su casas, cercas y patio.
  • Mantener el techo y canal libres de pinos.
  • Mantener objetos inflamables lejos del hogar.
  • Guardar leña para el fuego por lo menos a 30 pies del hogar.
  • Remover la vegetación muerta y los escombros de abajo del portal y dentro de 10 pies de su hogar.
  • Hacer de la preparación para un incendio forestal un proyecto de familia.