Los microapartamentos prometen ser el futuro habitacional de Miami

1456

(Miaminews24).- Las microunidades (Apartamentos compactos y asequibles con miras a los profesionales jóvenes y solteros que quieren vivir en barrios populares sin pagar alquileres exorbitantes) están floreciendo en Wynwood, el downtown de Miami y otras áreas deseables donde los precios hacen imposible la compra a los más jóvenes.

Para julio está fijado el comienzo de la construcción de Wynwood 25, un proyecto de uso mixto por un valor de $100 millones de The Related Group, de Miami, y East End Capital, con sede en Nueva York. La urbanización de 400,000 pies cuadrados ocupará 2.3 acres e incluirá 289 apartamentos de alquiler, de tamaños que van de 400 a 1,200 pies cuadrados.

En comparación, un garaje promedio para dos autos es de entre 480 y 625 pies cuadrados.

animacion

Más del 80 por ciento de los apartamentos en Wynwood 25 serán estudios y apartamentos de un dormitorio, y sus precios empezarán a partir de $1,400 al mes. Un número limitado de unidades de tres dormitorios se alquilarán por $3,200 al mes.

“Nuestro plan para el edificio fue pensar sobre el tipo de persona que se sentiría atraída por Wynwood y querría vivir allí”, dijo Jonathon Yormak, fundador y director de operaciones de East End Capital. “Esto no es lo mismo que Brickell o Miami Beach”.

Yormak dijo que tiene la esperanza de que los microapartamentos atraerán a lo que llama “la clase creadora… no sólo los de la generación del milenio, sino simplemente personas con una mentalidad creativa que aprecien las artes, el entretenimiento y el sentido de lo real que es tan atractivo en Wynwood”.

Boom de los apartamentos en Wynwood

Wynwood 25 es uno de tres grandes proyectos residenciales que The Related Group está construyendo en ese barrio. Otro edificio de apartamentos de alquiler, Wynwood 26, es un proyecto conjunto con Block Capital Group que ofrecerá 176 microunidades. El comienzo de la construcción está fijado para más adelante este año.

El tercer edificio de Related, Wynwood 29, en asociación con el urbanizador Tony Cho, ofrecerá microcondominios que irán de los 416 a los 900 pies cuadrados y cuyos precios variarán de $200,000 a $500,000.

“Si vas a Wynwood, las calles siempre están llenas, lo mismo de día que de noche”, dijo Jon Paul Pérez, vicepresidente de The Related Group. “Creemos que el primer urbanizador que llegue allí al mercado residencial será el que tenga más éxito”.

Wynwood 25 será el primer edificio residencial en construirse de acuerdo con las regulaciones establecidas por el plan de Revitalización de Vecindario del Distrito (Neighborhood Revitalization District, NRD), un esfuerzo conjunto concebido en el 2015 entre el Departamento de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Miami y el Distrito de Mejoras de Negocios de Wynwood (Business Improvement District, BID). El plan se propone guiar la transición de Wynwood de un distrito industrial a un barrio individual que se sostiene a sí mismo.

Con información de MH.

Miaminews24.