Perros policías corren riesgo de muerte por sobredosis

1220

(Miaminews24).- Los perros de la policía, específicamente los llamados «perros detectores» o lo que quiere decir perros de control y detección de sustancias ilícitas, literalmente respiran e inahalan drogas.

Entre ellos se encuentran las siguientes razas: Beagle, Cocker Spaniel, foxhound, Golden Retriever, Labrador Retriever, Pastor Belga (Malinois), Schnauzer (todos los tamaños), Springer spaniel inglés y Weimaraner.

Es el caso de tres perros policía en Florida, que fueron llevados a un hospital de animales el año pasado cuando ingirieron fentanillo, un potente analgésico que a menudo se mezcla con heroína de calle pero 50 veces más potente.

Por lo que los agentes tienen una nueva herramienta para proteger a sus socios de cuatro patas: la naloxona, una droga que ya se ha utilizado durante años para revertir las sobredosis en los seres humanos, y que ahora puede salvarle la vida a los perros policía, utilizados y adiestrados para investigaciones policíacas.

Los agentes de la ley ya han comenzado a llevar naloxona en las incursiones de drogas, cuando los K-9 (perros policía) son enviados a casas o autos para encontrar narcóticos.

La Policía del Estado de Massachusetts empezó a llevar naloxona para su K-9 en marzo. La policía en Hartford, Connecticut, comenzó en enero.

Los oficiales aman a sus perros como familia y quieren protegerlos. Saben que están poniéndolos en la línea de riesgo grave de sobredosis.

Fuente: Telemundo 47