Acuerdo sobre presupuesto y sesión legislativa especial fue anunciado por Scott

774

 (Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, y los líderes de la legislatura estatal anunciaron el viernes que llegaron a un acuerdo para realizar una sesión legislativa especial de tres días en Tallahassee, del 7 al 9 de junio. La noticia llega el mismo día en que Scott aprobó el nuevo presupuesto estatal de $82,000 millones, que incluye vetos de $410 millones en gastos que “no proveen ganancia a las familias de Florida”, según su despacho.

En la sesión legislativa se discutirá la polémica legislación sobre fondos a la educación pública, el programa de incentivo de empleos Enterprise Florida y el programa de promoción de turismo Visit Florida. Además podría discutirse el tema de la marihuana medicinal. Scott, el presidente de la Cámara, Richard Corcoran, el presidente del Senado, Joe Negron, y el vicegobernador Carlos López Cantera, hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El acuerdo fue finalizado el jueves por la noche, tras varios días de negociaciones a puerta cerrada, mayormente entre Scott, Corcoran y sus equipos de trabajo, reportó el buró en Tallahassee del Miami Herald y el Tampa Bay Times. De hecho, miembros de ambas cámaras de la legislatura dijeron el viernes que apenas se estaban enterando de los detalles de las negociaciones.

Cuando los periodistas preguntaron a Corcoran sobre si no era poco transparente organizar a puerta cerrada la sesión legislativa, que se llevará a cabo la semana que viene, Corcoran dijo que los temas se discutirán abiertamente durante el nuevo encuentro.

“Vamos a tener una sesión especial legislativa que será beneficiosa para el estado de la Florida”, dijo Corcoran a la prensa.

Por: Brenda Medina

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.