Hombre acusado de disparar en el Palmetto: ‘Trataba de que lo mataran’

1058

(Miaminews24).- La hermana del hombre acusado de tirotear indiscrimindamente a automovilistas en la autopista Palmetto la semana pasada dijo que su hermano “tiene problemas mentales y lo que estaba buscando era que lo mataran”.

Ruth García, hermana del sospechoso, Horvin Ruiz, de 36 años, dijo que decidió hablar públicamente por primera vez porque “quiero que la gente sepa que mi hermano no es un monstruo y que normalmente es una persona muy agradable que ayuda a quien le haga falta, pero tiene problemas mentales y le hace falta recibir tratamiento”.

En una entrevista exclusiva con el reportero de CBS4 Peter D’Oench, García dijo: “Me parece que estaba tratando de que la policía lo matara. Mi hermano padece de muchas dolencias y necesita ayuda. Todos en mi familia sufrimos de depresión”. Ruiz encara un sinfín de acusaciones, entre ellos 16 cargos de intento de asesinato en primer grado.

La policía de Miami-Dade dijo que Ruiz conducía en dirección sur por el Palmetto a la 1:10 a.m. del Memorial Day cuando de repente, giró su auto hacia el tráfico que venía en su camino, lo que provocó que un vehículo chocara. Después, según un reporte policial, tomó un fusil AK-47 para dispararle al chofer de dicho auto, que viajaba junto a su esposa embarazada y tres hijos, cuyas edades son dos, cuatro y seis años respectivamente. De acuerdo con la policía, siguió disparando a pesar de que varios patrulleros le gritaban una y otra vez que bajara el arma.

Ruiz dejó de usar el AK-47 y entonces se apoderó de una pistola semiautomática de 9 mm y continuó tirando. La policía de Miami-Dade respondió el fuego hasta que Ruiz terminó rindiéndose tras disparar 108 proyectiles contra siete vehículos diferentes.

Fuente: CBS4

Miaminews24.