Asesora de la Casa Blanca podría bloquear testimonio de Comey

866

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump decidirá si invoca sus poderes presidenciales para impedir el testimonio del ex-director del FBI James Comey al Congreso la próxima semana, informó la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway.

Comey, quien fue destituido el mes pasado, testificará el jueves 8 de junio ante la Comisión de Inteligencia del Senado en una sesión abierta al público y en otra a puertas cerradas. Ambas audiencias podrían agregarse a los problemas que enfrenta el Presidente por las investigaciones a la presunta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos el año pasado y la potencial colaboración de asesores de su campaña con Rusia.

En una entrevista con ABC News, Conway pareció sugerir que el Presidente permitirá a Conway testificar. «Estaremos viendo junto con el resto del mundo cuando el director Comey testifique», dijo. Pero cuando se le preguntó directamente si Trump va a usar su autoridad de privilegio ejecutivo para impedir que Comey hable con legisladores, Conway agregó: «El Presidente tomará esa decisión».

Expertos legales dicen que Trump podría invocar el privilegio ejecutivo para tratar de evitar que Comey testifique, pero dicha maniobra posiblemente provocará una ola de críticas y puede ser desafiada en tribunales. Trump despidió a Comey el 9 de mayo, desatando una tormenta política y acusaciones de críticos de que estaba tratando inapropiadamente de obstaculizar la investigación del FBI sobre el papel de Rusia en la elección y la potencial confabulación con su campaña.

Se anticipa que los senadores pregunten a Comey sobre las conversaciones que tuvo con el Presidente, donde presuntamente el mandatario lo presionó para que cerrara la investigación al ex-asesor de seguridad nacional Michael Flynn, cuyos vínculos con Rusia también son investigados.

Fuente: VOA

Miaminews24.