El estado más vulnerable de EEUU al cambio climático es Florida

1144

(Miaminews24).- El experto en temas climáticos, Henry Briceño, ha señalado que el estado de Florida sufrirá una mayor incidencia de tormentas, sequías, enfermedades tropicales e inundaciones tras la salida de EEUU del Acuerdo climático de París. 

«Salirnos del acuerdo de París es ponernos en el lado oscuro de la historia», expresó Briceño, investigador de la Universidad Internacional del Florida (FIU, en inglés), tras el anuncio del presidente Donald Trump de abandonar el pacto ambiental mundial.

Briceño, quien precisó que Florida es el estado más vulnerable del país al cambio climático, señaló que «va a haber tormentas más fuertes y más frecuentes, lo mismo que sequías más intensas y más extensas».

El especialista además explicó que varios factores acentúan el riego del estado al cambio climático, entre ellos lo plano de la topografía, las extensas costas en el Atlántico y el Golfo de México, y las características de su suelo, que está compuesto de muchas cuevas y es permeable.

Dijo que estas características facilitan las inundaciones, que ya afectan a varias ciudades floridanas cuando se presentan altas mareas debido al aumento en el nivel del mar y que ya no se detendrán con la construcción de diques en las costas.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.