Fuertes lluvias al sur de Florida provoca cancelaciones en el MIA e inundaciones

1681

(Miaminews24).- El viernes, el sur de la Florida sufrió intensas precipitaciones, lo que causó inundaciones en diferentes partes del condado de Miami-Dade, y retrasos y c El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temporada de lluvias comenzó oficialmente el 29 de mayo.

Alrededor de las 6 pm, la fuerte lluvia continuó afectando el sur de Miami-Dade. También se registraron intensas precipitaciones en Westchester y Kendale Lakes, así como sobre la Florida Turnpike, hasta llegar a la Palmetto Expressway, recoge WSVN.

En Hialeah, los fuertes aguaceros causaron que partes de un techo de un complejo de apartamentos se derrumbaran, hiriendo a un niño de 10 meses. El Aeropuerto Internacional de Miami reportó más de cinco pulgadas de lluvia, casi superando un récord de 1930.

Según un portavoz del MIA, hubo al menos 153 retrasos y 34 cancelaciones este viernes, todos relacionados con el clima. En el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, los vuelos de salida presentaron en promedio un retraso de dos horas, según el sitio web Flight Aware.

La lluvia también causó cortes de energía en los condados de Miami-Dade y Broward. Hatsa las 6 pm del viernes, Miami-Dade había reportado 2.385 cortes, mientras que Broward tenía 30. ancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Miami.

Fuente: TF

Miaminews24.