Sentencian a hombre en Chicago por asesorar un homicidio

806

(Miaminews24).- Un hombre de Illinois que escribió mensajes de texto para asesorar a su primo a miles de kilómetros de distancia sobre cómo matar a una acaudalada mujer de Chicago que vacacionaba en Indonesia fue sentenciado el viernes a nueve años de cárcel.

En la audiencia de sentencia de Robert Bibbs en un tribunal federal de Chicago, un fiscal colocó en el escritorio de la juez el recipiente de dulces utilizado para matar a golpes a Sheila von Wiese-Mack en un centro turístico a orillas del mar en Bali.

Posteriormente los parientes lloraron cuando los fiscales mostraron una fotografía del cadáver de la mujer de 62 años dentro de la maleta en el que fue metido. Bibbs, de 26 años y residente de Chicago, le dijo a la juez Rebecca Pallmeyer que estaba deprimido en 2014 cuando su primo Tommy Schaefer le solicitó su asesoría sobre cómo él y su novia, Heather Mack _hija de Wiese-Mack_, debían cometer el asesinato.

Por su ayuda, Bibbs esperaba recibir una parte de la herencia de la madre. “Hasta el día de hoy no reconozco a la persona en esos mensajes”, dijo con relación a sus textos mientras permanecía de pie en la corte esposado de los tobillos. “Nunca esperé que ellos hicieran algo tan horrendo”. La juez regañó a Bibbs por describir su papel de asesor como “un error”. “Un error es dejar tus llaves dentro del automóvil”, le dijo.

“Un error no es mantenerse de brazos cruzados y alentar un homicidio injustificado”. Bibbs se declaró culpable en diciembre de asociación delictuosa para cometer un asesinato de un ciudadano estadounidense en el extranjero, cargo que conlleva una sentencia de hasta 20 años de cárcel. Pero el hecho de que no tuviera antecedentes penales influyó en que no recibiera la pena máxima. Las autoridades indonesias arrestaron a Schaefer, ahora de 24 años, y a Mack, de 21, después de que la maleta ensangrentada fuera hallada en un taxi. En 2015 un tribunal de ese país sentenció a Schaefer a 18 años de cárcel por el asesinato; Mack fue condenada a 10 años por ayudarle.

Fuente: AP

Miaminews24.