A la cárcel pareja que traficaba heroína desde Ecuador a Miami

1509

(Miaminews24).- Una pareja fue arrestada en Miami por Agentes de la Agencia de la Lucha Contra las Drogas (DEA) luego de estar vinculada a una red de contrabando de estupefacientes que transportaba heroína desde Ecuador, de acuerdo con registros de la Corte Federal.

El arresto de Juan Carlos Pozo Navarrete y Patricia del Carmen Díaz Madariaga ocurre en momentos en que las autoridades federales han expresado alarma por una epidemia nacional de muertes debido a sobredosis por opiodes que incluye la heroína.

En el caso destapado por la DEA, la investigación comenzó el año pasado cuando los investigadores se enteraron que un individuo era proveedor de narcóticos procedentes de Ecuador.

Meses después, el 26 de abril de este año, un informante se reunió en Doral con un socio del proveedor de narcóticos procedentes del país andino.

Según una denuncia penal presentada en el tribunal por un agente especial de la DEA “Durante la reunión, el sujeto indicó que la organización de narcotráfico utilizaba vuelos comerciales para importar heroína a Miami y luego transportaba los estupefacientes a Nueva York”.

Al día siguiente, el informante y un agente encubierto se reunieron con el sujeto otra vez en Doral, para discutir los detalles de la transacción.

“Durante la reunión, que fue grabada en video con sonido, el agente encubierto mostró al sujeto ‘dinero de imitación’ y le dijo que usaría ese efectivo para comprar la mercancía», dice la denuncia penal.

Finalmente,  la semana pasada el agente encubierto se reunió con el acusado, Pozo Navarrete, en un hotel en la Calle 36 del noroeste donde también se encontraba, a corta distancia, la acusada, de acuerdo con la denuncia penal.

Durante otra reunión, Navarrete le entregó al agente encubierto aproximadamente 2.5 kilos de una sustancia en polvo que resultó ser heroína, según la denuncia penal.

Una vocera de la DEA dijo que no podía hacer comentarios porque el caso aún se encuentra bajo investigación.

El abogado de Pozo Navarrete no pudo ser ubicado para que hiciera comentario. Pero el abogado de Díaz Madariaga dijo que su cliente es inocente.

“Es la novia inocente del acusado y no sabía nada de una transferencia de drogas”, dijo el letrado, Roy Jeffrey Kahn.

Fuente: El nuevo Herald