Venezuela: Ministro de Defensa criticó la actuación de la GNB durante las protestas

822

(Miaminews24).- Este martes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó  la actuación de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas que se han realizado en el país y les hizo un llamado a respetar los derechos humanos.

No quiero ver a un Guardia Nacional cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino López en el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país.

Desde que a comienzos de abril se iniciaron las protestas en Caracas y en el interior de Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Guardia Nacional ha sido muy criticada por su “violenta” actuación contra la oposición, lo que incluso ha llevado al mismo ministro de la Defensa a declarar a su favor.

Padrino López expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos, indicó Globovisión.

«El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad». 

Fuente: El Universal