Encarcelan a médico de Miami por la muerte de una mujer

897

(Miaminews24).- Raúl Arcadio Tamayo, un médico de Miami fue arrestado por abuso y negligencia de ancianos que estaban siendo atendidos por él en dos instalaciones geriátricas sin licencia médica en los Cayos de la Florida.

Tamayo, de 66 años, fue detenido el lunes en su casa en Miami Beach después de una investigación de siete meses que se inició tras la muerte de una de las mujeres bajo su cuidado.

Se le ha acusado de negligencia de personas mayores o con discapacidad y de falsificar documentos médicos, por lo que se le fijó una fianza de $200,000. Amarylis Maristán, de 47 años y quien trabajaba con Tamayo, está siendo buscada por la policía y será acusada de los mismos cargos.

Amarylis Maristan.

En noviembre del 2016, una mujer de 85 años fue hospitalizada por un paro cardíaco en el hospital Mariner en Tavernier, en el condado Monroe. La paciente había llegado al centro médico supuestamente cubierta de orina y con graves llagas en la piel, algunas infectadas, según un reporte recibido por el departamento de Niños y Familias al que tuvo acceso CBS4.

Luego de ser resucitada, la mujer fue transferida al hospital Homestead, donde falleció. Su autopista reveló que estaba sufriendo de malnutrición y tenía ataques epilépticos.

De acuerdo con el reporte policial, Tamayo estaba al tanto de la condición médica de la mujer y cobraba al gobierno por los servicios que supuestamente le suministraba. Sin embargo, la no le proporcionaba la atención a la víctima, que no ha sido identificada.

La policía ha indicado que Tamayo recibía pagos del Medicare por los servicios que no estaba proveyendo, por lo que continuarán investigando un posible caso de fraude a ese programa federal de salud para las personas mayores.

Fuente: El Nuevo Herald