La lluvia repotencia el entrenamiento de los Dolphins

881

(Miaminews24).- La lluvia hace sentirse a los Dolphins como peces en el agua, como quedó demostrado en el entrenamiento del lunes en el campamento de Davie. En lugar de cobijarse bajo techo, el entrenador Adam Gase trató de sacar el máximo provecho de los rigores de la naturaleza en el sur de la Florida.

“Amo que caiga la lluvia porque un entrenamiento rutinario se convierte en un partido real”, afirmó Gase. “Vemos cómo reaccionan los muchachos y si entienden lo que tratamos de hacer”.

Cuando llueve, resulta difícil atrapar el ovoide. Los jugadores se resbalan y son frecuentes las caídas. Un error puede agravarse en una cancha mojada.

“Ya lo experimentamos el año pasado en el partido contra los Cardinals de Arizona en que llovió a cantaros”, recordó Gase. “Hicimos un gran trabajo en la protección del ovoide y eso fue probablemente lo que nos ayudó a ganar. Además pone en funcionamiento a nuestros hombres de equipamiento para tener a los muchachos secos. Queremos la situación de entrenar con el ovoide mojado y poner las cosas lo más difícil posible para nuestros jugadores”.

En diciembre pasado, en el Hard Rock Stadium en Miami, los Dolphins vencieron 26-23 a los Cardinals en un intenso partido bajo la lluvia torrencial. La parte dolorosa fue que esa tarde el quarterback Ryan Tannehill sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda y se perdió el resto de la temporada, incluyendo los playoffs, a donde no llegaban los Dolphins desde el 2008.

Tannehill se recuperó sin necesidad de ser operado y ahora se entrena con un fijador en la rodilla izquierda para evitar torceduras que puedan interrumpir su normal proceso de recuperación.

“Pienso que ustedes, los reporteros, piensan más sobre la lesión que nosotros y que el propio Tannehill”, comentó Gase. “Él Tannehill se encuentra muy bien”.

Por otro lado, Gase se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su defensa. En la campaña pasada, esa unidad no pudo responder al más alto nivel en algunos partidos, pero el entrenador de los Dolphins se muestra ahora más entusiasmado.

“Ellos, los defensas, vienen haciendo un gran trabajo, la velocidad es sobresaliente y la cobertura es muy cerrada”, explicó el estratega. “Cada vez que los presionan encuentran la manera de salir. Todo indica que han hecho un buen estudio del libro de juego. Esperamos seguir mejorando, no queremos conformarnos. Debemos seguir encontrando vías para superarnos”.

Gase también elogió el rendimiento en las prácticas del defensive end Charlie Harris, elegido en primera ronda en el Draft 2017 de la NFL; y del guard Isaac Asiata, seleccionado en quinta ronda. El entrenador dijo que Asiata será preparado, al igual que otros jugadores de la línea ofensiva, para que puedan jugar en diferentes posiciones y estar preparados para cualquier emergencia.

Con información de ENH.

Miaminews24.