(Miaminews24).- Después de vivir una excelente estancia en casa, los Marlins comenzaron con un tropiezo su gira al caer el martes en la noche 3-1 ante los campeones defensores de las Grandes Ligas: los Cachorros.
Si en los días previos en Miami la ofensiva de los peces estuvo caliente, en esta ocasión el frío de Chicago detuvo los bates para provocar una derrota en un Wrigley Field, que aparentemente -por el viento que soplaba- no ha entrado en la primavera.
Los visitantes apenas pudieron sumar cuatro imparables, aunque tres de ellos dobles y salvo en la sexta entrada, cuando un elevado de sacrificio de Dee Gordon trajo para el plato a J.T. Riddle, no supieron ligar para facturar más anotaciones.
Eddie Butler, un hombre que llegó en febrero procedente de Colorado, mantuvo a los Marlins en la palma de su mano con un buen repertorio que pareció sacar de paso a los pupilos de Don Mattingly.
Tras irse a las duchas en la sexta entrada, solo había permitido esa carrera y tres indiscutibles, con un boleto y cuatro ponches para llevarse una merecida victoria y darle continuidad al renacimiento de los Cachorros.
Pudiera decirse que Dan Straily también mereció mejor suerte, pues a fin de cuentas finalizó con eso que suelen llaman en el argot beisbolero una “apertura de calidad”, al admitir tres carreras y seis hits en siete episodios.
La diferencia estuvo en la efectividad de la ofensiva de los de casa y los batazos de largo alcance, primero de Kris Bryant con un cuadrangular con uno a bordo en el inning del comienzo y luego con otro enorme vuelacercas del chico de Miami, Albert Almora Jr., en el cuarto.
Miami llegó a la Ciudad de los Vientos en medio de un buen momento, tras finalizar una estancia en casa con balance de 8-2 y dos series particulares ganadas de manera consecutiva ante Filadelfia y Arizona.
Pero Chicago está recuperando el terreno perdido en los primeros dos meses de contienda, venció a sus archirrivales de San Luis en tres juegos seguidos, sumó su cuarta victoria en fila y su séptima sin derrotas en casa.
Con información de ENH.
Miaminews24.