¿Destituirán al presidente brasileño Michel Temer?

787

(Miaminews24).-  El juicio que podría anular el mandato del presidente brasileño Michel Temer entró ayer en su fase de votación, que parece apuntar a una absolución del mandatario, investigado en paralelo por corrupción, ya que la mayoría de las pruebas, testimonios de ex directivos de la constructora Odebrecht, han sido eliminados.

Inicialmente, estaba previsto que los siete magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) determinaran ayer si la reelección de 2014 de la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer debía ser invalidada por abusos de poder y financiación ilegal de la campaña, dentro del megafraude a Petrobras, pero anoche apenas empezaba a emitir su voto el relator del caso, Herman Benjamin que se espera desfavorable para Temer y se estima que será hasta hoy cuando se den a conocer los resultados de las votaciones.

Pese a que muchos brasileños pensaban que el TSE sería la vía de salida del “golpista”, esta posibilidad parece alejarse.

Según la consultora Eurasia Group, si el TSE absuelve al mandatario, las posibilidades de que no acabe su mandato caerían considerablemente de 60% a 30 por ciento.

Fuente: Informador.MX