Unplug & Connect: Creando niños lectores

1099

(Miaminews24).- El Early Learning Coalition de Miami-Dade/Monroe, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade y el Departamento condal de Transporte regalaron el jueves libros infantiles a los pasajeros del MetroRail en las estaciones de Dadeland South y Government Center, como parte de su campaña “Unplug & Connect” para informar sobre la importancia de mantener a los niños interesados en la lectura y aprendizaje.

El objetivo era recordar a los padres la importancia de leer con sus niños durante las vacaciones de verano y para ello crearon la actividad ‘Read and Ride’.

“Esta es una campaña que busca incentivar a los padres para que ayuden a sus hijos a desconectarse de toda la tecnología, particularmente durante el verano cuando vemos que muchos niños se rezagan porque no leen lo suficiente. Cuando empiezan el año escolar de nuevo, ya están retrasados,” dijo Evelio Torres, el presidente y CEO de la coalición.

Según la organización, muchos niños en Miami-Dade son afectados por este “rezago del verano”, la tendencia de perder algunas de las habilidades que lograron durante el previo año escolar.

“Le queremos recordar a los padres que el verano es para disfrutar, pero también es importante que los niños continúen sus lecturas y su aprendizaje,” siguió Torres.

Las organizaciones distribuyeron libros para niños de todas edades, en inglés y en español.

Kerry Allen y Diane Lane, ambas del departamento de comunicaciones del Early Learning Coalition, también estaban distribuyendo coronas de papel para los niños, folletos de la campaña Unplug & Connect, con información para los padres que están preocupados por la capacidad de aprendizaje de sus hijos.

“Estudios enseñan que las habilidades del lenguaje se aprenden ‘one-on-one,’ con la comunicación directa entre dos personas. Muchas veces los padres se olvidan que son los primeros maestros para sus hijos, y que siempre les pueden dar el regalo del idioma,” explicó Lane.

Las organizaciones están invitando que los padres firmen la promesa para “dejar su aparato móvil, pasar tiempo con sus hijos y tomar el compromiso de hablar, leer o cantar con sus hijos para ayudarlos a crecer emocional, intelectual y socialmente”.

En la planta baja de la estación Government Center, pasajeros del MetroRail también podían inscribirse con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade para obtener un carnet para acceder a la biblioteca.

“Alentamos a las familias para que visiten las bibliotecas locales este verano, donde pueden conseguir nuevos libros y participar en eventos de lectura que exponen los niños a las maravillas de leer,” dijo Kimberly Matthrew, la asistente directora de ese ente.

Miaminews24.