Vólquez vuelve a lucir tras partido sin imparable

981

(Miaminews24).- La vuelta al montículo del abridor dominicano Edison Vólquez desde que lanzó partido sin imparables, dejó otra labor de siete episodios sin ceder anotación, para que los Marlins de Miami venciesen 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Vólquez (3-7) toleró tres imparables, recetó ocho ponches y dio un par de boletos, para ganar su tercera apertura en fila.

Lo que hizo que los Marlins ganaran por novena ocasión en 12 duelos, y elevó a 4-0 su marca como profesional ante los Piratas, el equipo para el que lanzó en 2013.

Vólquez ha permitido sólo una carrera en 22 entradas durante su buena racha, incluido el partido sin imparable del sábado ante los Diamondbacks de Arizona. Fue la primera vez que logró el doble cero en su carrera de 13 años.

En sus primeras nueve aperturas de la temporada, Vólquez no consiguió un solo triunfo, luego de firmar un convenio de dos años y 22 millones de dólares para cubrir el hueco dejado en la rotación por la muerte del cubano José Fernández en un accidente de lancha ocurrido en septiembre.

Su compatriota Marcell Ozuna se fue de 4-1 con una anotada para apoyar el ataque de los Marlins.

Gerritt Cole (3-6) recibió siete carreras y 11 indiscutibles en cuatro episodios y dos tercios, que lo dejaron con la derrota.

Con información del EFE.

Miaminews24.