Casos suspendidos de deportación en EEUU serán reabiertos

955

(Miaminews24).- En septiembre de 2014, Gilberto Velásquez de 38 años, un pintor de casas de origen salvadoreño recibió la buena noticia de que el gobierno de Estados Unidos bajo las nuevas políticas del presidente Barack Obama había suspendido de manera temporal su orden de deportación.

La decisión respondía al cambio de políticas anunciada por el presidente Obama que da marcha atrás en los casos de deportación de personas quienes pueden demostrar fuertes lazos en EE.UU. y a quienes el gobierno considera que no representan una amenaza a la seguridad pública.

A cambio, el gobierno estadounidense se enfocaría en los inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes serios.

Pero, el mes pasado las cosas cambiaron para el pintor salvadoreño, quien ha vivido de manera ilegal en EE.UU. desde 2005 y tiene un hijo nacido en este país. Velásquez recibió una notificación en la que decía que el gobierno quería poner su caso de deportación nuevamente en el calendario de la corte lo que significa reabrir el caso, citando otros cambios en las prioridades del gobierno del presidente Donald Trump.

El gobierno de Donald Trump está reabriendo casos de cientos de inmigrantes indocumentados, como Velásquez, quienes tenían la deportación suspendida según datos del gobierno y documentos de la corte revisados por la agencia Reuters y entrevistas a abogados de inmigración.

Trump señaló en enero que planeaba ampliar drásticamente la red de inmigrantes indocumentados que son sujetos a la deportación, pero su administración no ha dado a conocer sus esfuerzos por reabrir los casos de inmigración.

Fuente: VOA

Miaminews24.